ProActivo
Hoy, jueves 24 de octubre, en la ciudad del Cusco, las Repúblicas de Perú y Corea firmarán el contrato de Estado a Estado para la asistencia técnica de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que ha sido concebido como el eslabón del desarrollo para la región Cusco.
Y es que, con su puesta en marcha se dinamizará el turismo e impulsará la competitividad de más de 428 mil cusqueños, toda vez que el ingreso de divisas por la llegada de turistas nacionales y extranjeros aumentará en un 18,75%.
La nueva infraestructura aeroportuaria que se construirá en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, permitirá la llegada y salida de vuelos directos de Bogotá, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Quito, Panamá (hub internacional de Centro América) entre otras ciudades de América.
El incremento del número de visitantes generará puestos de empleo para la mano de obra cusqueña y esto, indefectiblemente, tendrá un impacto positivo en la calidad de vida y oportunidades de las personas de esta región.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reitera que será un aeropuerto verde pues su infraestructura será amigable con el medio ambiente y hará un uso eficiente de sus recursos (como energía y agua, entre otros).
En esa línea, la asistencia técnica de Estado a Estado propone la optimización de los estudios técnicos del proyecto a fin de obtener una certificación LEED para la infraestructura aeroportuaria. Es decir, Corea garantizará un aeropuerto sostenible y amigable con el medio ambiente.