Hasta siete empresas de energía estarían alistando sus ofertas para participar en la subasta de tres proyectos de transmisión eléctrica que Proinversión adjudicará mañana, con el objeto de asegurar el abastecimiento de energía en el norte del país.
Nos referimos a la línea de transmisión La Niña-Piura y a los enlaces Pariñas-Nueva Tumbes y Tingo María-Aguaytía, que serán subastados en un solo paquete al postor que ofrezca el menor costo total de servicio y la máxima inversión (el precio base es de US$180 millones).
De acuerdo a la última información proporcionada por Proinversion, son siete los postores calificados para esta triple iniciativa.
Ellos son ISA-Rep, Conelsur, Alupar Inversiones Perú, Celeo Redes, Cobra Instalaciones y Servicios, Terna Plus y el Consorcio AAGES-Ferrovial Power Infrastructure.
“Esperamos presentar la mejor propuesta para seguir creciendo en el norte del país”, declaró Carlos Mario Caro, CEO de Isa-REP, en entrevista con Día1.
Este diario también constató el sumo interés de Conelsur, empresa de capitales chilenos que acaba de advertir la existencia de una brecha de US$600 millones en obras de transmisión eléctrica en el país.
“Esperemos que este retraso no afecte los requerimientos (de energía) para la industria en el futuro”, señaló Jorge Vargas, gerente general de Conelsur.
Fuente: El Comercio