Lean Supplier 2013 Barrick

Como cada año, Minera Barrick realizó recientemente la ceremonia de premiación del programa de Reconocimiento al Proveedor Lean Supplier, iniciativa desarrollada por el área de Cadena de Abastecimiento con el fin promover el desarrollo de capacidades de las empresas contratistas que prestan servicios en sus operaciones mineras y oficina y a la vez hacer un reconocimiento a las mejores prácticas de éstas.

Barrick Perú premia mejores prácticas de sus proveedores

El desarrollo del programa Lean Supplier ha permitido identificar oportunidades de mejora en aspectos tales como: seguridad, medio ambiente, responsabilidad social, mejora continua, control de inventarios, entrega y facturación. Desde su inicio en el año 2008, el programa se ha convertido en una valiosa fuente de aprendizaje e intercambio de buenas prácticas entre las diferentes empresas con las que interactúa Barrick. Este año el programa contó con la participación de 53 compañías proveedoras.

“Como parte del programa se realiza un entrenamiento básico en mejora continua con los proveedores y contratistas seleccionados para participar. En este taller se ofrece una visión general de lo que es mejora continua y sus principales herramientas para mejorar procesos y hacerlas más competitivas”, señaló Carlos Salguero, Jefe de Licitaciones de Barrick Perú.

Una de las categorías más importantes es la de seguridad, en este rubro la empresa de transportes Rodrigo Carranza obtuvo el primer premio por segunda oportunidad. “Quiero agradecer a Barrick por esta premiación, es un buen reconocimiento para todos los que hemos trabajado a lo largo del año para mejorar nuestro desempeño de seguridad, especialmente a los conductores y al apoyo de la gerencia general de nuestra compañía. Como empresa contratistas de Barrick hemos tratado de implementar acciones que nos pongan al nivel que la empresa espera, para eso hemos desarrollado charlas, inspecciones, capacitaciones, planes de contingencia, simulacros y sobre todo hemos trabajado en el cambio de actitud de nuestros conductores”, señaló César Zuzunaga, Administrador de Operaciones de la empresa Transportes Carranza.

Además de la categoría seguridad, se premió a la empresa Emsercom en Medio Ambiente, a Ferreyros en Responsabilidad Social, a Autonort Trujillo en Control de Inventarios, Komatsu – Mitsui Maquinarias Perú en Entrega y Facturación y finalmente Neuma Perú Contratistas Generales en el rubro de Mejora Continua.