La realización de los trabajos estará a cargo de Upland Oil and Gas.

El conglomerado Grupo Energy señaló que para inicios de este año comenzaría el perforado de pozos confirmatorios en el lote de hidrocarburos XXIII, ubicado en la costa de Tumbes.

Jorge Rivera Reusche, presidente de directorio del holding, señaló que la empresa está a la espera de que las autoridades otorguen la aprobación de los permisos, lo cual estima se estaría dando en los próximos días.

La realización de los trabajos estará a cargo de Upland Oil and Gas.

Rivera Reusche precisó que, en caso se obtengan los permisos a fines de enero, el inicio de trabajos perforatorios tendría que hacerse a inicios del segundo trimestre del 2020, ya que entre febrero y marzo se tiene temporada de lluvias, lo que impediría la realización de las perforaciones.

Ver también:  Jaguar Exploration: avances y oportunidades en la exploración de hidrocarburos en Perú

“Son tres pozos confirmatorios que lo va a realizar la empresa Upland. Ya se hicieron los trabajos de sísmica. Aún no se sabe los recursos registrados”, detalló el ejecutivo, quien se reservó de precisar montos de inversión.

Comentó que cuando se terminen de hacer los estudios correspondientes, Upland tendrá un mejor conocimiento del yacimiento.

El lote

El lote XXIII comprende una extensión de 93,198 hectáreas, de las cuales se tiene un área efectiva de trabajo en 543 hectáreas. Los recursos a explorar se encuentran en la formación Máncora.

Upland Oil está a cargo de la concesión y las exploraciones en este lote desde mediados del 2017, y asumió los estudios que anteriormente realizara la empresa de hidrocarburos BPZ Energy.

Ver también:  Ingemmet realizó inspección en cuencas hidrográficas de Tumbes

Fuente: Gestión