Rio Tinto ha extendido su contrato con Sodexo en la mina de diamantes Argyle en Australia Occidental por otros dos años.
El contrato, que está valorado en $ 15.4 millones, verá a Sodexo y Rio Tinto trabajar juntos mientras la mina East Kimberley, de casi 37 años, pasa de la producción a la rehabilitación.
La mina Argyle se cerrará a fines de 2020.
Sodexo continuará brindando servicios en el sitio, incluyendo la gestión de operaciones de aeródromo, limpieza industrial y de pueblos, restauración, venta minorista, gestión de alojamiento, servicios de autobuses, operaciones de lavandería industrial en el lugar y servicios de personal de mantenimiento.
El director ejecutivo de energía y recursos de Sodexo para Asia-Pacífico, Darren Hedley, dijo que el proyecto de rehabilitación de Argyle ayudó a solidificar la relación de la compañía con Rio Tinto, así como su enfoque para proporcionar resultados económicos en los sitios que llegan al final de la vida útil de la mina.
“Este contrato renovado es un gran resultado para Sodexo”, dijo Hedley.
“Esperamos continuar nuestro trabajo en la mina de diamantes Argyle de Rio Tinto mientras brindamos servicios de alta calidad para mejorar la calidad de vida de los residentes, al tiempo que apoyamos la excelencia operativa de la compañía”.
Sodexo trabajó anteriormente con Rio Tinto, ganando un contrato de administración de instalaciones por $ 2.5 mil millones por 10 años para las operaciones de este último en la región de Pilbara en 2016.
Según el contrato, la empresa con sede en Francia gestionó servicios de alojamiento, restauración, limpieza, transporte, aeródromo, propiedad y ciudades en todos los sitios de Pilbara de Rio Tinto.
El período renovado del contrato de Argyle comenzará retrospectivamente en febrero de 2019, y Sodexo se dedicará al proyecto hasta enero de 2021.
Fuente: Australia Mining