MC Autos, empresa que opera las marcas Mitsubishi y Fuso, cerró el 2019 con un crecimiento en conjunto de ambas marcas de 4.2%.
En el 2019 empezó a competir en la categoría de vehículos multipropósito (que pueden ser utilizados para trabajo y uso personal) y para este 2020 planea reforzar esta categoría con nuevos lanzamientos.
“Con poco tiempo en este segmento, nos hemos posicionado como el segundo favorito (con el modelo Xpander de Mitsubishi) en el mercado peruano. Este año ampliaremos nuestra presencia con otro lanzamiento en este segmento”, señaló Ider Cifuentes, director comercial y de marketing de MC Autos del Perú.
Explicó que este es uno de los segmentos más competitivos del mercado hoy.
La empresa también renovó su portafolio de SUV y camionetas pick-up (línea que representa el 40% de las ventas de la marca) en el 2019 con nuevos lanzamientos. “Reforzar nuestro portafolio será otro de nuestros focos para este año”, sostuvo Cifuentes.
Planes
Con las marcas Mitsubishi y Fuso, la empresa opera 36 concesionarios en el país.
El ejecutivo indicó que cuentan con presencia nacional a través de puntos de venta y atención, y para este año reforzarán su red de concesionarios.
“Tendremos nuevos locales, pero no hay un número definido; algunas de las zonas geográficas donde queremos ganar presencia son Lima y la selva peruana”, comentó.
Mitsubishi también desplegará una estrategia de digitalización más agresiva.
“La competencia ya no empieza en el punto de venta sino antes, el foco de nuestro site es atraer e informar clientes y vender algunos complementarios al auto”, dijo.
Así, señaló que próximamente activarán el negocio de venta de repuestos desde su página web
Fuente: Gestión