Foto: La República

Foto: La República

Germán Alarco dejó su cargo como director de Petróleos del Perú (Petroperú). El hecho se hizo oficial con una comunicación de la entidad a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) el pasado 24 de diciembre.

Germán Alarco se había mostrado en las últimas semanas contrario a lo que llamó la ‘privatización encubierta’ de Petroperú al señalar que la privatización de la petrolera estatal será un pésimo negocio para el país, ya que con la transferencia de acciones la petrolera estatal
perderá mucho.

El ahora ex director de Petroperú y profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico manifestó su acuerdo a la luz verde para la modernización de la refinería de Talara, pero señaló que esa decisión no debería estar condicionada a la privatización de un 49% de la petrolera y que la empresa solo se dedique a la actividad de refinería y su comercialización.

Ver también:  Sindicatos en Petroperú ejercerían fuerte presión dentro de la empresa

“Privatizar Petroperú es un absurdo técnico, los asesores del MEF no saben de matemática financiera. Esto es un pésimo negocio”, dijo en su momento.

La República