Madrid, 30 de enero de 2020.- Agilizar el embarque y mejorar la acomodación del pasajero son los objetivos que Air Europa persigue con la puesta en marcha de un nuevo método de embarque por zonas en todos sus vuelos regulares.
El nuevo proceso de embarque, que se lleva a cabo desde la parte posterior hacia delante del avión, se aplica desde mediados de enero y, tal y como se venía haciendo hasta ahora, refuerza la prioridad de los SkyPriority, al mismo tiempo que mejora la experiencia de todos los pasajeros al realizarse de una manera más rápida. La nueva metodología se traduce en un notable ahorro de tiempo de espera en la cola de la puerta de embarque, y garantiza que el acceso esté más despejado pues el pasajero se incorpora en el lugar que le corresponde guiado por la señalética habilitada al efecto.
En los vuelos de Air Europa, los primeros en acceder al avión son los pasajeros con necesidades especiales y las familias con bebés. A continuación, acceden al avión los pasajeros en clase Business y Elite Plus, a quienes siguen los clientes Elite y Priority Boarding, respectivamente. Después, embarcan los pasajeros que vuelan en las filas traseras y cierran el embarque los clientes que viajan en las filas delanteras en clase turista. Además, en los vuelos domésticos y de corta distancia se da también prioridad a los pasajeros que vuelan sin equipaje de mano y que pueden acceder al avión tras el segundo grupo.
Air Europa especifica en la tarjeta de embarque del cliente el número de zona que le corresponde por lo que el pasajero solo debe dirigirse al lugar debidamente señalizado al efecto y seguir las instrucciones que el personal de la aerolínea indique por megafonía.
La puesta en marcha de este nuevo proceso responde al compromiso que la división aérea de Globalia mantiene con el pasajero. El fin es mejorar su experiencia con la marca.
Sobre Air Europa
Air Europa es miembro de SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global. Esta alianza presta servicios a más de 630 millones de pasajeros al año y realizando más de 15.400 vuelos diarios a más de 1.000 destinos en más de 170 países.
La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por más de 50 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conversación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente. El año pasado Air Europa superó los 13 millones de pasajeros transportados.