Softys Water Challenge

ProActivo |  1 de cada 3 peruanos no tiene acceso a agua potable según el último informe del INEI, sin embargo, el Perú es uno de los 20 países más ricos del mundo en reservas de agua. Haciendo frente a esta problemática Softys, en alianza con el Centro de Innovación UC de la Universidad Católica de Chile, y la Fundación Amulén, presenta la primera edición del concurso “Softys Water Challenge”.

Esta iniciativa se está desarrollando en los 8 países de América Latina en los que Softys tiene operaciones (Perú, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay), y tiene como fin convocar a emprendedores/as que desarrollen soluciones innovadoras para brindar acceso a agua potable a comunidades que hoy no cuentan con ella. Como primera etapa, las inscripciones para el concurso “Softys Water Challenge” están en curso y durarán hasta el 6 de marzo de 2020. Los interesados podrán registrarse ingresando a la página web https://www.softyswaterchallenge.com/es/. En la siguiente fase (13 de marzo), se presentarán los 20 proyectos elegidos por el jurado, los cuales recibirán un completo programa de acompañamiento y aceleración por parte de especialistas en innovación y desarrollo de proyectos.

En una siguiente fase, se elegirán a 3 finalistas, quienes recibirán un apoyo de US$45.000, monto que se repartirá entre ellos. Lo más importante, en el segundo semestre del 2020 el ganador del concurso tendrá el apoyo y acompañamiento para desarrollar e implementar su proyecto.

“En Softys nuestro propósito es desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas. Pero sabemos que nada de esto es posible sin acceso al agua. De este propósito y preocupación nace Softys Water Challenge, una iniciativa que convoca a emprendedores y startups a que desarrollen soluciones innovadoras que brinden acceso al agua potable a las comunas más vulnerables, generando un impacto positivo en la salud e higiene de las personas”, precisó Ricardo Venegas, Gerente General de Softys Perú.

Etapas del concurso:

Etapa Acción Fechas
1era etapa Postula tu proyecto Del 6 de enero al 6 de marzo
2da etapa Publicación de los mejores 20 proyectos 13 de marzo
3era etapa Publicación de los 10 mejores proyectos Desde el 1 al 24 de abril
4ta etapa Premiación de los 3 finalistas 7 de mayo
5ta etapa Acompañamiento al primer lugar en el desarrollo de su proyecto Transcurso del 2020

 Acerca de Softys

Softys, con más de 25 años en el mercado internacional y avalado por sus reconocidas marcas: Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higenol y Nova, se dedica a ofrecer productos de higiene y cuidado personal.