Premios ProActivo 2026

Precios de referencia de los combustibles se reducirían hasta S/. 0,12 estos días

•

combustible

Los precios de referencia de los combustibles se redujeron hasta en S/. 0,12 respecto a la semana anterior, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El organismo reportó que los precios de referencia de los gasoholes de 97, 95 y 90 se redujeron en promedio 1,5%, 1,3% y 0,5%, respectivamente; mientras que el gasohol de 84 octanos subió 0,7%.

En el caso de los precios de referencia del diésel B5 y los residuales disminuyeron en promedio 0,7% y 1,7% respectivamente.

Sin embargo, el precio de referencia del Gas Licuado de Petróleo (GLP) de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, aumentó en 1% situándose en S/. 1,98 por kilogramo.

Tanto el GLP envasado como el diésel B5 de uso vehicular se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, por lo que no están afectos a las variaciones que pudieran generarse en los precios de referencia.

La República

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026