- El domingo 12 de enero representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Municipalidad Provincial de Huamalíes, del FREDILL y Antamina firmaron acuerdo para lograrlo.
- Antamina será la responsable de desarrollar el perfil del proyecto
Gracias al trabajo conjunto y diálogo sostenido entre los representantes de la comunidad Llatina, el Estado, autoridades locales y Antamina se ha logrado concretar el proyecto de la carretera Yanacancha – Llata – Tingo Chico, tramo que beneficiará y dinamizará la economía de gran parte de la población de la provincia de Huamalíes, en Huánuco.
Este convenio implica la participación activa de cada una de las partes involucradas, incluyendo a los miembros del Frente de Defensa y Desarrollo de Llata (FREDILL), generando sinergias que permitirán alcanzar los objetivos de desarrollo que se vienen trazando para la zona de manera concertada. En este caso, Antamina será la responsable de desarrollar el perfil del proyecto, el cual permitirá que, una vez viabilizado, este pueda ser ejecutado de manera efectiva por parte del estado a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por intermedio de PROVIAS.
El anuncio fue realizado este domingo 12 de enero en las instalaciones del Municipio de Llata, reunión en la que participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, del FREDILL y de Compañía Minera Antamina.
Este primer logro demuestra que a través del trabajo conjunto y concertado de varios actores, incluyendo a la propia comunidad como protagonista, se podrán alcanzar los objetivos trazados para esta pujante y emblemática localidad.