El objetivo es que la DREM cuente con las competencias y los recursos humanos necesarios que le permitan realizar el seguimiento del ejercicio de las funciones para el año 2014.
El convenio precisa que el MEM destinará recursos presupuestales para la contratación de profesionales especializados que desarrollen competencias minero-energéticos en la región.
Asimismo, a través de su Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional (ODIR) y de las Direcciones Generales, el MEM coordinará asistencia técnica al personal de la DREM. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
“Estamos satisfechos de lograr este acuerdo con el gobierno regional de Ucayali para fortalecer las capacidades, en principio, a la DREM, pero lo más importante es que nos permite unir esfuerzos para trabajar por la población ucayalina, sobre todo de los sectores más pobres que son la preocupación fundamental del gobierno central”, sostuvo la secretaria general del MEM, Tábata Vivanco del Castillo, al suscribir el convenio con el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.
A su turno, Velásquez Portocarrero precisó que el convenio es sumamente importante para reforzar las capacidades técnicas de la DREM, pues brinda un fondo, a través del MEM, para contratar especialistas.
En el convenio, el Gobierno Regional se compromete a identificar y proponer al personal profesional y especializado y cubrir los gastos de transporte y viáticos de los mismos cuando realicen desplazamiento en comisión de servicios.
Asimismo, brindar las facilidades e instalaciones necesarias para la asistencia técnica y capacitación a requerimiento del Ministerio y designar a quienes participarán en los talleres de capacitación programados por el MEM.
Ambas partes se comprometen a fomentar y promover mecanismos que faciliten la participación de la ciudadanía, alentando la concertación entre los intereses públicos y privados.
Andina