Petroleo

El precio del petróleo de Texas bajó hoy, tras cinco días consecutivos al alza, debido al avance en el precio del dólar, luego de la intervención de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, ante un comité del Congreso de ese país.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo bajó 0.1 por ciento y cerró en 99.94 dólares el barril.

El precio del barril de Brent para entrega en marzo cerró en 108.68 dólares en el mercado de futuros de Londres, 0.04 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

El precio del crudo perdió el nivel de los 100 dólares el barril que alcanzó en la víspera, cuando cerró en su nivel más alto desde fines de diciembre.

El descenso se dio por la revalorización del dólar estadounidense, tras la comparecencia de Yellen, la primera desde que ocupa el puesto, en la que aseguró que la reducción de los estímulos monetarios de la Fed no responde a un curso predeterminado y que analizarán el panorama económico para valorar una desaceleración o aceleración del programa de compra de bonos.

Su discurso impulsó, asimismo, a los principales índices de Wall Street, mientras que los mercados de futuros están atentos al anuncio de mañana sobre las reservas de crudo y derivados en Estados Unidos.

Andina