ProActivo | El gremio inmobiliario más grande del país, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), cumple 7 años trabajando en el desarrollo y crecimiento del sector, y los celebró en un evento de gala que reunió a los principales actores y representantes del rubro inmobiliario.
Este encuentro, realizado en el Westin Lima Hotel, reunió a más de 250 asistentes, entre ellos el Alcalde de Miraflores, Luis Molina; Alcalde de Jesús María, Jorge Quintana; Juan Carlos Tassara, Director Gerente de Edifica; Rodolfo Bragagnini, Director Comercial de Padova; José Espantoso, Vicepresidente de Albamar; Rodolfo Chávez, Gerente General del Fondo Mi Vivienda. Durante el evento, David Vargas, Gerente General de ASEI agradeció el esfuerzo de todas inmobiliarias asociadas por contribuir el crecimiento de la industria. Además, dijo “para nosotros es valioso proporcionar mejores herramientas que ofrezcan oportunidades accesibles al público peruano. Seguiremos apostando para hacer realidad el sueño de la casa propia”.
Actualmente, ASEI suma más de 130 empresas inmobiliarias afiliadas representando más de S/10 mil millones de soles en oferta inmobiliaria disponible con proyectos que cuentan con el sello de la Asociación y que, por tanto, están sujetos a los reglamentos del gremio. De esta manera, los agremiados de ASEI contribuyen a que cada vez más familias tengan acceso a la vivienda formal en el Perú.
Cabe destacar que el gremio viene organizando desde hace varios años actividades como la “Feria Nexo Inmobiliario”, y los “3 días de locura inmobiliaria”, así como su plataforma digital: nexoinmobiliario.pe, iniciativas que cuentan con el apoyo del Ministerio de Vivienda y el Fondo Mi Vivienda, cuyo objetivo es promover la compra de inmuebles a través de los bonos y facilidades brindadas por el Estado, además de ampliar la oferta inmobiliaria.