Minera Yanacocha ha cumplido con la disposiciones del Gobierno respecto a la prevención del Covid-19, por ello ha reducido drásticamente sus operaciones.
Desde hace más de una semana mantiene el personal mínimo para labores críticas que no puedan detenerse como:
- Tratamiento y descarga de agua (así asegura agua para las comunidades)
- Seguridad, limpieza y desinfección.
- Cuidado ambiental
Ha implementado medidas y protocolos para minimizar los riesgos de exposición de su personal, reducido a un 14% en la zona de operaciones. Asimismo, ha instalado dispensadores de alcohol en gel y lavamanos portátiles en lugares clave de la operación. Adicionalmente, adecuó sus campamentos y comedores para facilitar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.
Respecto al transporte, ha incrementado la frecuencia de desinfección en buses, comedores y campamentos. Además, capacitó a su personal en el correcto uso de mascarillas de protección.
Finalmente, Minera Yanacocha indicó que solo saldremos bien de esta situación difícil si actuamos juntos y con responsabilidad.
#JuntosNosCuidamos
Desde el inicio de esta emergencia, hemos cumplido las disposiciones del Gobierno, priorizando la salud de nuestros trabajadores, sin dejar de lado nuestra responsabilidad y cuidado ambiental.#ElPeruEstáEnNuestrasManos #Minería #Cajamarca pic.twitter.com/RQd9IB31TD— Minera Yanacocha (@MineraYanacocha) March 26, 2020