Para Minsur y Raura, la prioridad es la salud de las personas: trabajadores y poblaciones vecinas. Por ello, estamos llevando a cabo las siguientes acciones que permitirán prevenir el contagio por COVID-19 y estar mejor preparados ante su posible llegada:
1) Reforzamos los centros de salud:
Hemos adquirido implementos médicos para los principales centros de salud de nuestros ámbitos de influencia: camas hospitalarias, termómetros infrarrojos, pruebas de descarte, trajes de protección, mascarillas y guantes. Además, mejoraremos la infraestructura de algunos establecimientos de salud.
2) Prevenimos:
Estamos implementando un minucioso y estricto protocolo sanitario para la prevención del COVID-19 en nuestras operaciones y en los poblados aledaños. Este protocolo recoge, y en muchos casos supera, las disposiciones y recomendaciones del MINSA y la OMS.
3) Coordinamos con autoridades locales y de salud:
Campañas de limpieza y desinfección de espacios públicos, instalación de centros de aislamiento temporal, puntos de chequeo, control y vigilancia, acciones de información y seguridad.
4) Donamos:
Más de 30 toneladas de víveres de primera necesidad, más de 1,000 litros de alcohol en gel y jabón desinfectante, kits e insumos para desinfección e implementos de seguridad.
5) Contribuimos:
Con la compra de 500,000 kits de pruebas de descarte a través de la SNMPE, al Fondo de Emergencia Empresarial para la compra de monitores y respiradores, y a la iniciativa Aprendo en Casa del MINEDU, a través de Aporta y nuestro programa Volar.