Hoy más que nunca todos los cajamarquinos deben estar unidos, ser solidarios y apoyarse mutuamente para combatir al Coronavirus que amenaza a toda la región. El Gobierno, las autoridades regionales y locales, las mismas instituciones de salud y la empresa privada vienen sumando esfuerzos para brindar ayuda a todos los ciudadanos cajamarquinos, especialmente a aquellos que viven al interior de la región.
Así, cientos de familias desfavorecidas de las comunidades de Coimolache Bajo, Cuadratura, Sector Punta Hermosa, El Tingo, Pilancones, Coimolache Alto y de la ciudad de Hualgayoc, recibieron paquetes básicos de víveres de primera necesidad por parte de Gold Fields, empresa que viene demostrando su solidaridad y apoyo constante con los pobladores, así como su colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cajamarca.
Fueron 300 paquetes de víveres, que se entregaron a familias del distrito de Hualgayoc en coordinación con la Municipalidad, institución que se encargó de repartirlos. Estos víveres serán de mucha ayuda para cubrir las necesidades alimentarias de mujeres, hombres, niños y adultos mayores, quienes hoy en plena cuarentena tienen dificultades para adquirir alimentos.
Cabe recordar que recientemente Gold Fields también donó un desfibrilador, un monitor de 5 parámetros y un coche de paro al Hospital Simón Bolívar de Cajamarca con la finalidad de instalar una Sala de Cuidados Intensivos que sirva para una mejor atención a los pacientes contagiados con el Covid19 y que requieran cuidados en temas cardiorrespiratorios. Además, junto a la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, adquirió 500 mil pruebas rápidas para ser entregadas al Gobierno y ser distribuidas en todas las regiones del país.
De esta manera Gold Fields busca la unidad, solidaridad y el trabajo en conjunto con las autoridades y comunidades de la región con el propósito de combatir juntos la expansión del coronavirus y salvaguardar la vida de los cajamarquinos.