Seis empleados de la mina Caylloma, en Perú, dieron positivo por Covid-19, confirmó el domingo la minera Fortuna Silver. La compañía minera, que cotiza en NYSE y TSX, está evaluando a todos los empleados de Caylloma. Al momento, la minera continúa operando.
Los seis trabajadores permanecen asintomáticos, reportó Fortuna Silver, y agregó que cada caso positivo se había manejado de acuerdo con sus protocolos aprobados por el gobierno para tratar con Covid-19.
El 15 de marzo, el gobierno de Perú introdujo una serie de medidas para contener la rápida propagación de Covid-19, que incluyó una declaración de un período de 15 días de aislamiento físico nacional obligatorio, que se extendió posteriormente al 10 de mayo.
Durante este período, Fortuna Silver ha estado trabajando bajo un marco regulatorio, que permite a las minas operar con personal esencial.
La compañía ha suspendido todo el trabajo no esencial y está llevando a cabo trabajo crítico con solo el 40% de su fuerza laboral regular de Caylloma.