Desde su lanzamiento en 2016, el Minetruck MT65 de Epiroc ha mantenido su posición como el camión subterráneo de mayor capacidad de carga del mundo.
Las modificaciones de diseño recientes han optimizado aún más esta unidad para obtener un valor aún mejor para los usuarios finales.
Un nuevo motor reduce drásticamente las emisiones para operaciones más sostenibles.
La última tecnología de motor de la compañía cumple con los requisitos de nivel 4 final / etapa 5 y está certificada para cumplir con los estándares de América del Norte: CANMET y MSHA de Canadá en los EE. UU.
Las emisiones de óxido de nitrógeno se han reducido en un 45% con una disminución del 80% en las partículas de diesel en comparación con un motor de nivel 2.
Las emisiones más bajas proporcionan un mejor ambiente de trabajo y reducen los requisitos de ventilación para las minas.
El Minetruck MT65 actualizado también presenta una nueva opción de caja de descarga del eyector para más aplicaciones con el mismo marco de carga.
El diseño modular es una solución pin-on que se adhiere al marco de carga, permitiendo intercambios entre cajas de descarga estándar y eyectoras según sea necesario.
“Mantenemos un diálogo constante con nuestros clientes en todo el mundo para recibir comentarios del campo. Estas actualizaciones son el resultado directo de estos comentarios ”, dijo en un comunicado Daniel Sandström, gerente global de productos en la división subterránea de Epiroc.
Se puede colocar una pantalla de pesaje de carga adicional en la ventana de la cabina para que el operador del cargador pueda asegurarse de que el camión esté completamente cargado en todo momento.
Esto puede ayudar a maximizar la carga útil, pero también minimizar los riesgos de sobrellenar o sobrecargar la máquina.
La información se puede monitorear a través de Certiq, el sistema telemático de Epiroc. Certiq monitorea y registra la información de la máquina para mejorar la productividad y reducir el desgaste innecesario.