El presidente de la República, Martín Vizcarra, y los ministros de Energía y Minas, Susana Vilca, y de Salud, Víctor Zamora, entregaron en Moquegua más de 4 toneladas de insumos médicos y equipos de protección para el personal de salud que brinda apoyo a las autoridades regionales que vienen enfrentando la amenaza de la expansión del coronavirus.

La ministra coordinadora para esa región de parte del Poder Ejecutivo, Susana Vilca, destacó la entrega de pruebas rápidas para el descarte del COVID-19, sumado a los equipos de protección para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

La ministra Vilca agradeció los avances alcanzados por las autoridades regionales para enfrentar la pandemia, sumado al apoyo de la población y destacó la coordinación que existe con las autoridades de Moquegua para enfrentar la enfermedad y que se ha traducido en buenos resultados.

Ver también:  MINEM suscribe convenio con Toyota para promover beneficios de la movilidad eléctrica en entidades del Estado

“El Gobierno está atendiendo a los peruanos de todas las partes del Perú ante la amenaza del coronavirus, por ello invoco a la población a no perder la esperanza y a ser solidarios en este periodo de emergencia sanitaria”, expresó.

Confirmó que existe una coordinación estrecha con el gobernador regional Zenón Cuevas, la prefecta regional, Gilia Gutiérrez y con el gerente regional de Salud, Roy Ramos.

También invocó a la solidaridad de todos con las regiones del norte y la selva peruana, que vienen siendo las más afectadas por el coronavirus, por lo que se les brinda mayor atención desde el Ejecutivo.

Liderados por el Presidente de la República, la comitiva sostuvo reuniones con las principales autoridades de la región donde se coordinaron acciones de prevención y control del coronavirus, monitoreando los avances y necesidades para continuar atendiendo la emergencia.

Ver también:  MINEM: Proyecto de Presupuesto 2025 asciende a S/ 893.7 millones y prioriza obras de energía eléctrica para más peruanos

La visita oficial consistió en supervisar las acciones de respuesta rápida contra el coronavirus (Covid-19), incluyendo la región Tacna.