Tras 16 días, culminó con éxito la entrega de canastas con alimentos básicos a 11 730 familias de los distritos de La Encañada, Los Baños del Inca y Cajamarca. Esta acción solidaria forma parte del aporte de Newmont, principal accionista de Yanacocha, para la lucha contra el COVID-19 en la región Cajamarca.
La tarea cumplida es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado con los alcaldes distritales, así como con los líderes de la comunidad y las Rondas Campesinas, quienes ha cumplido una importante labor en el proceso de distribución de canastas, verificando que estas lleguen a quienes realmente las necesitan en más de 120 caseríos.
“Hemos tenido especial cuidado en llegar a las familias más necesitadas gracias a las autoridades locales y a los líderes de las comunidades. Se ha llegado a 11 730 familias vulnerables del ámbito directo e indirecto de Yanacocha, así como a algunas zonas rurales y periurbanas de los distritos de La Encañada, Los Baños del Inca y Cajamarca”, expresó Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC e integrante del equipo de Yanacocha para esta distribución.
Un equipo de colaboradores, entre ellos miembros del Ejército Peruano del BIM ZEPITA N° 8, participó en el armado, desinfección, traslado y distribución de canastas cumpliendo con todas las medidas de salud y seguridad y aplicando los protocolos de bioseguridad y limpieza establecidos por el Ministerio de Salud.
Henry Alcántara, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, resaltó el trabajo conjunto para cumplir con este importante aporte para poblaciones vulnerables. “Así deberíamos trabajar en estas situaciones críticas y complicadas para Cajamarca, nuestro país y el mundo. Este es el trabajo coordinado e interinstitucional que ahora estamos demostrando entre la empresa privada, la sociedad civil y la Municipalidad”, enfatizó.
“En nombre de las más de 3 mil familias beneficiadas en el distrito, quiero extender mi agradecimiento por tomar la decisión de compartir este apoyo voluntario en estos momentos tan difíciles que estamos pasando. Tengan la seguridad, como siempre lo hemos hecho, que coordinaremos con las personas que más lo necesitan para hacerles llegar el apoyo”, comentó Lifoncio Vera, alcalde del distrito La Encañada.
Por su parte, Samuel de La Cruz Pompa, alcalde del centro poblado de Chamis, agradeció está acción que ayuda a las personas de bajos recursos. “Gracias a Yanacocha y la Municipalidad de Cajamarca, que están colaborando de una u otra forma con el centro poblado que es de bajos recursos y hay familias muy pobres”.