El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy una reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea de Industria y Espíritu Emprendedor de la Unión Europea, Antonio Tajani, con quien abordó temas productivos.
El Jefe del Estado y el dignatario europeo hablaron de fortalecer el apoyo de Tajani a las etapas siguientes al proceso de exención de la visa Schengen para ciudadanos peruanos que quieran visitar Europa, dado el inicio de una etapa de procedimientos técnicos y jurídicos antes de la entrada en vigor del acuerdo para implementar la medida.
Durante la cita, también se expresó el interés de la Unión Europea por fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de Perú y Europa para el inicio de negocios, señaló la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Para ello, indicó, se han planteado diversos lineamientos y mecanismos cooperantes. En este ámbito, las prioridades se refieren a la simplificación administrativa y el acceso a financiamiento.
Otro aspecto importante es el impulso de las inversiones europeas en Perú con énfasis en la infraestructura, y el fomento de la cooperación en turismo; además del interés mutuo de profundizar la cooperación en el ámbito satelital.
Andina