Dynacor Gold Mines

Dynacor Gold Mines, que compra y procesa oro de mineras artesanales y de pequeña escala en Perú, informó este jueves que ha recibido la aprobación del gobierno para reiniciar sus operaciones de procesamiento de mineral en el país.

Para reiniciar operaciones, todas las compañías mineras deben registrar su plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo ante el Ministerio de Salud (Minsa).

“El 5 de junio, Dynacor recibió la aprobación de su plan de protocolo de salud y seguridad del Minsa”, dijo la compañía. “El 4 de junio, el Gobierno peruano publicó un decreto aprobando la segunda fase de reapertura de actividades económicas. El nuevo decreto incluye mineras artesanales y de mediana y pequeña escala formalizadas. Las mineras a gran escala (más de 5,000 TPD) obtuvieron permiso de reapertura en mayo del 2020 cuando el gobierno aprobó la fase uno”.

Dynacor Gold Mines también informó que el 6 de junio reanudó parcialmente las operaciones con la expectativa de retornar a su capacidad operativa total de 300 TPD (toneladas por día) antes del final del tercer trimestre del 2020.

La reanudación de la compra y procesamiento del mineral, junto con el retorno de empleados y proveedores, se regirá por el protocolo de salud y seguridad de la compañía aprobado por el gobierno.

“Estas medidas de precaución cumplen con las pautas del Minsa, que incluyen la provisión adecuada de equipo de protección personal para todos los empleados y proveedores”, explicó la empresa con sede en Montreal.

Entre las medidas que adoptará la compañía figuran controles de temperatura para todas las personas que ingresen a la planta, el distanciamiento social obligatorio en espacios reorganizados, una desinfección mejorada y un plan de preparación en caso de un caso sospechoso o confirmado de COVID-19.

“Del 16 de marzo al 5 de junio del 2020, las operaciones de compra de mineral de Dynacor quedaron suspendidas ya que todas las actividades de las mineras pequeñas y artesanales fueron prohibidas por orden del Gobierno peruano”, recordó Dynacor.

Dynacor Gold Mines

Es una compañía canadiense dedicada a la producción de oro y plata a partir de mineral comprado a mineras peruanas. Su planta Metalex, ubicada en Huanca, inició la producción en 1998 y su capacidad anual de procesamiento se ampliará de 85.000t a 102.000t de mineral. En 2015 obtuvo el permiso para construir una nueva planta, Veta Dorada, en el distrito sureño de Chala, cuyas obras estarían terminadas en el primer semestre de 2016. La compañía también es dueña de tres propiedades exploratorias en Perú: Tumipampa, que comprende 4.866ha en el distrito de Circa; Anta, que abarca 2.800ha en el distrito de San Pedro; y Casaden, formada por tres concesiones en un terreno de 1.700ha en el distrito de Magdalena. Dynacor Gold Mines se fundó en 2006 y tiene sede en Montreal.

Fuente: Gestión