Petroleo

El precio del petróleo de Texas cayó ayer, en un mercado prudente, y se situó en su nivel más bajo registrado en el último mes, luego de conocerse en la víspera la desaceleración de las exportaciones en China, una de las mayores economías del mundo.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril bajó 1.07 por ciento y cerró en 100.03 dólares el barril.

El precio del barril de Brent para entrega en abril cerró en 108.55 dólares en el mercado de futuros de Londres, 0.43 por ciento más que en la sesión anterior.

El mercado fue influenciado por los malos resultados de la segunda economía en el mundo que, según se hizo público ayer, registró un descenso inesperado de las exportaciones, lo que supuso para China el primer déficit comercial en once meses.

A pesar de que el pasado viernes el crudo de referencia en Estados Unidos cerró en positivo gracias a los buenos datos de empleo en este país en febrero, la caída de las exportaciones chinas ha generado, desde el comienzo de la semana, que el precio del petróleo se debilite por temor a una menor demanda de energía.

Andina