exploración minera

Carube Copper Corp. anunció el miércoles que ha recibido la aprobación del Gobierno peruano para reanudar las actividades de exploración en su proyecto prioritario de oro y cobre Jasperoide en Cusco, Perú.

Las actividades de campo en Jasperoide se suspendieron en marzo y todo el personal de Carube ha estado trabajando desde casa para “ayudar a proteger la salud de nuestros empleados y las comunidades en las que operamos, una decisión que se alinea con la respuesta de los gobiernos canadienses, peruanos y jamaicanos al COVID-19”, explicó la firma con sede en Toronto.

Carube Copper Corp. dijo que continúa monitoreando de cerca los eventos relacionados con la situación del COVID-19 y revisa sus planes según sea necesario.

Ver también:  El 86% del cobre peruano se exporta a cuatro países de APEC

A pesar de la suspensión de las actividades de campo, Carube afirmó que ha aprovechado esta pausa para llevar a cabo una revisión exhaustiva de todos los datos históricos de perforación, desarrollar un modelo de bloque geológico 3D para el yacimiento, completar el diseño del programa de perforación 2020-21 y realizar todos los preparativos para los programas de exploración en el reinicio.

“Nuestra máxima prioridad continúa siendo la salud y bienestar de nuestros empleados y las comunidades en las que operamos y, como tal, nos complace informar que no hay casos confirmados de COVID-19 dentro de nuestro equipo o en el área del proyecto Jasperoide”, dijo Tony Manini, presidente ejecutivo de la Junta.

Ver también:  Mujeres en minería: profesionales comparten retos y logros en el 3er Encuentro en Cusco

“Carube ha presentado estrictos protocolos de seguridad para abordar los riesgos del COVID-19 y está extremadamente complacido de reiniciar las actividades de exploración en el campo. Jasperoide es un emocionante proyecto de exploración Cu-Au con resultados históricos que demuestran el potencial de un descubrimiento importante, objetivos de perforación inmediatos y una línea clara de sitio para establecer un recurso inicial”, agregó.

La solicitud de permiso de perforación de la compañía está muy avanzada y Carube dijo confiar en que a medida que se flexibilicen las restricciones en Perú, el permiso se procesará de manera oportuna. “La perforación comenzará inmediatamente después de recibir el permiso”, subrayó en un comunicado.

Ver también:  Víctor Gobitz: Perú puede duplicar producción de cobre y disputar primer lugar en ranking

Jasperoide se encuentra en el cinturón de pórfido-skarn Andahuaylas-Yauri que alberga varios depósitos gigantes de pórfido de cobre y skarn, incluidos Las Bambas (MinMetals), Constancia (Hudbay) y Antapaccay (Glencore).

Fuente: Gestión