tren-electrico

ProActivo | Tras un reinicio de actividades con atropelladas colas, el Ministro de Defensa, Walter Martos, declaró hoy que su despacho, en conjunto con la Autoridad de Transporte, evalúan ampliar el aforo del tren eléctrico a un 50% de su capacidad y pasar a transportar de 200, que era lo previsto, a 600 personas.

El titular de Defensa invocó a la población a no volver a las costumbres que se tenía antes de la pandemia.

“Ayer vimos a gran cantidad de gente que no guardaba el distanciamiento social, se empujaban unos a otros, como ciudadanos debemos entender que continuamos con la pandemia y todos tenemos la responsabilidad de guardar el distanciamiento social, para evitar el contagio”, lamentó.

Martos precisó que, si bien se están reactivando las actividades económicas, se debe mantener la responsabilidad de que el contagio no se aumente.

Desde el gobierno, señaló que tanto la policía nacional como las fuerzas armadas en colaboración con la municipalidad y la autoridad de tránsito urbano, trabajan en los diferentes paraderos “para crear la conciencia del orden, no solamente dentro de los medios de transporte sino también en los paraderos”.

“Hemos coordinado con la autoridad de transporte para ver el aforo adecuado, que tampoco sea tan restrictivo, que permita tener en largas colas a las personas”, acotó.

“Estamos conversando hoy con la autoridad de tránsito. El aforo en época normal del tren, era de 1200 ahora es de 200 personas, que nos parece demasiado poco. Hemos conversado, en base a la experiencia de hoy, que por lo menos se llegue al 50% del aforo. Entre 500 a 600 personas, de tal manera que no haya mucha gente haciendo cola”.

Martos, reiteró a la población que en todo lugar debe mantenerse el distanciamiento social, especialmente en paraderos, escaleras electrónicas y otros lugares de concentración de gente.

Como se recuerda, la pandemia ocasionada por el coronavirus, pone en peligro sanitario a la población cuando crece el número de casos y el sistema hospitalario no tiene capacidad de atención.