Premios ProActivo 2026

Antamina contribuye a la producción de palta orgánica libre de pesticida en Huarmey

•

Antamina Huarmey palta

Como parte de la reactivación económica en Áncash, los productores de palta Hass, en Huarmey han trabajado en el mejoramiento de la calidad de su producción, con potencial crecimiento en el valle. Se tiene como destino la exportación al mercado europeo.

La gestión de la transferencia tecnológica, que ha permitido el uso de técnicas adecuadas en el cultivo del palto dentro de un contexto de bioseguridad, se ha realizado de forma remota (vía online, llamadas telefónicas, whatsapp; entre otros) debido al COVID-19.

Se espera que Huarmey pueda ser reconocida como una provincia productora de paltas orgánicas de excelente calidad en mercados internacionales como locales, dentro de la estrategia de mejoramiento de calidad de esta actividad emergente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026