El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó esta noche que ha dialogado con las autoridades del distrito loretano de Puinahua, tras el enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, que dejó tres pobladores fallecidos, e indicó que la situación está más calmada.
“Queremos establecer todos los canales de diálogo”, dijo en entrevista con TV Perú.
Según explicó, junto a los integrantes de la comisión de alto nivel que designó el Gobierno para este caso, conversó con el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, y tiene pendiente otra conversación con él para mañana muy temprano.
Neyra se encuentra en la región Loreto, acompañado por el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, así como representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y especialistas de los sectores involucrados.
El ministro de Cultura señaló, asimismo, que han visto los pronunciamientos de las organizaciones y comunidades indígenas y están en la región justamente para entablar un diálogo con ellos.
“Queremos ver cuáles son sus necesidades. Ha venido una delegación también de la Presidencia del Consejo de Ministros para ver el cierre de brechas, que es un tema que le preocupa mucho al Gobierno”, mencionó.
Sobre esa línea, Neyra indicó que el objetivo es reencauzar el diálogo.
El enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, ubicada en la localidad de Bretaña, región Loreto, dejó tres pobladores fallecidos, así como 11 civiles y 6 policías heridos, informó el Ministerio del Interior.
Fuente: Andina