Pan American Silver Perú a través de su unidad minera Argentum realizó la donación de 206 tablets y 518 kits de útiles escolares para 06 instituciones educativas, y que beneficiará a 724 alumnos del área de influencia directa.

Estas tablets y dispositivos facilitarán el acceso a los programas de educación a distancia con los estudiantes del nivel secundario del “CEPED de Pucará” y; del tercer al quinto año de secundaria, de la Institución educativa “Ricardo Palma”.

Estos kits de útiles escolares están conformados por plumones, cartulinas, papel bond, engrapador, diccionario de inglés y español, pegamento de cola sintética y juego lúdico entre otros. Asimismo, fueron entregados a otras instituciones del nivel primario como: “Ernest Malinowsky”, “Fray Martín de Porras”, “Hacienda Pucará” y “Horacio Zevallos Gamez” y; para el primer y segundo año de secundaria, a la institución “Ricardo Palma”. 

Ver también:  Pan American Silver es reconocida por ANIQUEM con el premio YANAPAY

Cabe mencionar, que la educación de nuestros estudiantes se vio interrumpida a causa del COVID-19, que llevó a la suspensión de las clases presenciales a nivel nacional y; ante ello, la unidad minera Argentum, ejecutó esta iniciativa de apoyo al aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de nuestro ámbito de influencia.

Unidad minera Argentum reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos a favor de la educación de los estudiantes del nivel primaria y secundaria del distrito de Morococha.