Premios ProActivo 2026

Minem otorgaría doce meses a titulares de proyectos mineros para el cumplimento de compromisos

•

Minem

Mediante la Resolución Ministerial N° 233-2020-MINEM/DM, publicada este 22 de agosto, el Ejecutivo autorizó la publicación del Proyecto de Decreto Supremo que establece medida especial relacionada a los instrumentos de gestión ambiental del sector minero.

La norma propone que el titular del proyecto minero en ejecución, cuyas actividades, medidas, compromisos y obligaciones contenidas en su IGA comprendido en el Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (SEIA) o en los IGA complementarios a este, no han podido ser ejecutadas en el plazo aprobado, a consecuencia del Estado de Emergencia Nacional, declarado mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y sus respectivas prórrogas, puede reprogramarlas hasta por un plazo máximo de doce (12) meses contados desde la entrada en vigencia de la presente norma, a través de una comunicación previa dirigida a la Autoridad Ambiental Competente y a la entidad de fiscalización ambiental, sustentando dicha reprogramación.

La comunicación debe ser presentada dentro del plazo de cuarenta y cinco (45) días hábiles, contados desde la entrada en vigencia de la presente norma, adjuntando la actualización de los períodos de ejecución y cumplimiento de cada actividad, medida, compromiso y obligación establecida en el cronograma inicial.

En ningún caso, la reprogramación implica el cambio de las actividades, medidas, compromisos y obligaciones aprobadas en los IGA, sus modificaciones y/o actualizaciones.

Esta propuesta tiene como finalidad del presente Decreto Supremo es brindar seguridad al titular minero sobre el plazo para la ejecución de las actividades, medidas, compromisos y obligaciones asumidas en los Instrumentos de Gestión Ambiental.


Resolución Ministerial N° 233-2020-MINEM/DM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026