Con la finalidad de asegurar el abastecimiento de oxígeno a su red de hospitales, así como a los Centros de Atención y Aislamiento para pacientes COVID-19, el Ministerio de Salud (MINSA), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), confió el servicio de transporte y distribución de oxígeno líquido a SAVAR Corporación Logística.
Ernesto Kuoman, director y Senior Manager de la compañía peruana, precisó que el servicio de SAVAR inició con el recojo y traslado de isotanques (contenedor especialmente diseñado para el transporte y almacenamiento de líquidos) desde los almacenes de la empresa en el Callao hacia Chimbote, lugar donde se ubica la planta de abastecimiento de la entidad estatal.
En ese lugar, se abastecerán y luego se trasladarán y distribuirán a los puntos de destino: los hospitales Guillermo Almenara Irigoyen y Edgardo Rebagliati Martins de Lima, y Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.
Kuoman agregó que SAVAR realizará los trabajos durante noventa días, y que se han puesto en marcha sistemas de gestión y seguridad para asegurar la distribución segura y responsable de los isotanques que tienen una capacidad de 20TM. Asimismo, remarcó que el personal asignado para el servicio respetará las medidas de bioseguridad en el marco de las disposiciones vigentes por la pandemia del COVID-19.
“Este es un reto muy importante para SAVAR que nos pone la valla muy alta, pues no sólo se trata de cumplir con el servicio sino con el país en medio de una situación difícil. Sabemos que detrás de este desafío hay vidas que esperan de la ayuda. Por eso es muy importante que la programación y el ciclo que hemos planeado se cumpla, pues el incumplimiento significaría exponer a mucha gente”, puntualizó Kuoman.