El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) ha anunciado hoy a Richard Adkerson, Presidente, CEO y Vicepresidente de Freeport-McMoRan como su nuevo Presidente, con efecto inmediato.
El ICMM está gobernado por los directores generales de sus 27 miembros de la empresa, con funcionarios nombrados dentro de este grupo por un período aproximado de dos años. El Presidente dirige el Consejo con la misión de fortalecer el desempeño ambiental y social de la industria minera y metalúrgica y crear un reconocimiento de su contribución a las comunidades locales y a la sociedad en general.
Richard ha sido miembro del ICMM desde 2005 y anteriormente ejerció como Presidente de 2008 a 2011. Sucede a Don Lindsay, Director General de Teck Resources Limited como Presidente del ICMM. Iván Arriagada, CEO de Antofagasta PLC, es el Presidente Adjunto del ICMM.
Tom Butler, CEO del ICMM, dijo: “Me complace dar la bienvenida a Richard como nuevo presidente del ICMM. Este es un momento de importancia crítica para la industria en términos de respuesta a la pandemia de COVID-19, la implementación de la nueva Norma Industrial Global sobre Manejo de Relaves que fue anunciada a principios de este mes, y el creciente enfoque en temas ambientales, sociales y de gobernabilidad (ESG) por parte de las partes interesadas en la industria minera y de metales a nivel mundial”.
“Quiero agradecer a Don su valiosa contribución como anterior Presidente del ICMM. Su mandato ha sido testigo del logro de importantes hitos en nuestro progreso hacia el impulso de mejoras de rendimiento en la industria a escala. Espero continuar este viaje con el beneficio de la inmensa experiencia y entendimiento de Richard en nuestro sector.”
Richard Adkerson, Presidente del ICMM, dijo: “Espero con interés trabajar junto con los directores ejecutivos de los miembros del Consejo para hacer avanzar nuestra industria en beneficio de todas las partes interesadas. Todos estamos comprometidos con normas de alto rendimiento para nuestros miembros y con la participación activa de las partes interesadas para lograr una mejora continua”. Nuestro enfoque inmediato es la implementación exitosa de la recientemente adoptada Norma Industrial Global de Manejo de Relaves, un paso importante pero no definitivo en la mejora de la seguridad de las instalaciones de almacenamiento de relaves mineros”.
“Como compañías mineras modernas, producimos productos y materiales esenciales para la economía global y para el bienestar de las personas en todo el mundo. El ICMM seguirá impulsando iniciativas para gestionar responsablemente los impactos de nuestras operaciones en el medio ambiente y promover la sostenibilidad económica y social de las comunidades en las que operamos en beneficio de todas las partes interesadas”.