Southern Peru realizó ayer la entrega de 20,000 pruebas rápidas para detectar el nuevo Coronavirus (COVID-19) a las autoridades de salud de la región Tacna, representadas por la Dirección Regional de Salud – DIRESA.

Este valioso aporte contribuirá a la continuidad de las estrategias de salud pública, vinculadas al control epidemiológico de la pandemia. De los 20,000 test, se destinaron 12,000 a la DIRESA, 3,000 a establecimientos de salud de la provincia de Jorge Basadre, otros 3,000 a la provincia de Candarave y 2,000 a miembros de las Fuerzas Armadas.

En el marco de la campaña solidaria #JuntosSíPodemos, emprendida por Southern Peru, destaca el trabajo articulado con las autoridades locales a través del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Ver también:  Amautas Mineros y Southern Perú presentan la Feria Escolar “DesCUbre” en Cajamarca

Módulos hospitalarios

En las próximas horas, Southern Peru también completará la entrega formal de 04 módulos hospitalarios, 56 camas y 48 balones de oxígeno a la región Tacna. Los módulos, instalados en los hospitales de la Ciudad Heroica, miden 18 metros de largo por 8 metros de ancho y 3.70 metros de alto;n su interior, cada uno contiene 14 camas hospitalarias y 12 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, que son de gran utilidad para la atención de los pacientes.

Anteriormente, Southern Peru también aportó con miles de insumos médicos y equipos de bioseguridad a los centros de salud; también, realizó jornadas de desinfección en zonas consideradas de alto riesgo de contagio del COVID-19, para lo cual empleó 03 unidades nebulizadoras (“El Patriota”, “Blanquirrojo” y Jilata”), miles de kits de víveres y abrigo para la población más vulnerable y de escasos recursos económicos.  Además,proporcionó sistemas portátiles de lavado de manos para prevenir la propagación del virus, entre otros.

Ver también:  Raúl Jacob: “Debemos mejorar la ejecución y la gestión social de los proyectos mineros para lograr mayor productividad”

Planta de oxígeno

Sobre la planta de oxígeno para Tacna, Southern Peru reafirmó su voluntad de colaborar mediante la donación de este equipo; sin embargo, aclaró que la planta seleccionada preliminarmente por la empresa y las autoridades fue descartada luego de verificar que no cumplía con los requisitos técnicos para garantizar una adecuada atención médica.

Con el fin de proporcionar un servicio más eficiente y significativo para los pacientes.  Southern Peru optó por adquirir un equipo de mayor calidad, capacidad y que emplea tecnología de punta procedente de Francia. Es por ello que la entrega prevista para agosto se concretará en setiembre, por los plazos de importación.

Ver también:  Demanda mundial de cobre se incrementará en 800,000 toneladas al año

El moderno equipo producirá 39 metros cúbicos de oxígeno por hora (936 metros cúbicos por día), que representan alrededor de 2,580 balones mensuales de oxígeno, en favor de la población.