El Comando COVID-19, de la provincia de Puno, decidió ampliar la cuarentena focalizada desde el 1 al 13 de setiembre, debido a las altas cifras de contagios del nuevo coronavirus. Durante este tiempo, la municipalidad dotará de alimentos a las personas en cuarentena por la COVID-19 e implementarán botiquines, que deberán contener oxímetros y medicamentos para tratar esta enfermedad.
Las actividades comerciales, mercados y medios de transporte urbano se suspenderán desde las 4 de la tarde, con la finalidad de realizar la limpieza y fumigación de las calles. Además, el sector Salud firmará convenio con las universidades de la región para producir ivermectina para distribuir en los botiquines barriales, comunales y distritales.
Las autoridades del comando provincial COVID-19 se volverán a reunir el próximo 10 de septiembre, con la finalidad de evaluar los resultados.
En esta reunión participaron los representantes de los hospitales del Minsa y EsSalud, la Policía Nacional, alcaldes distritales, dirigentes de barrios y de las principales actividades comerciales.