cobre

Los precios del cobre retrocedieron el miércoles desde un máximo de dos años por un dólar más fuerte y luego de que decepcionantes cifras en las nóminas privadas de Estados Unidos generaron dudas sobre la recuperación económica.

A las 1615 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cayó un mínimo 0,01% a 6.686,50 dólares la tonelada luego de trepar el martes a su nivel más fuerte desde junio de 2018.

El metal pasó a territorio negativo tras la publicación del reporte de ADP, que mostró que los empleadores privados en Estados Unidos realizaron menos contrataciones que las previstas en agosto por segundo mes seguido, lo que sugiere que se está ralentizando la recuperación del mercado laboral.

Ver también:  La producción de cobre en Perú disminuyó 12% en junio de 2024

El incremento de 428.000 puestos del mes pasado fue inferior a la mitad de la subida prevista de 950.000.

El dólar amplió su avance de las operaciones de la madrugada, encareciendo a los insumos para los tenedores de otras divisas.

“Que el dólar no se haya debilitado más ayer luego de que tocó los 1,20 ante el euro le quitó parte del brillo al avance (del cobre)”, afirmó Ole Hansen, estratega de Saxo Bank. El metal tendría que mantenerse por sobre el nivel de 6.600 dólares para mantener intacta su tendencia alcista, agregó Hansen.

Durante las operaciones en la sesión de Asia, el cobre bajó por tomas de ganancias y ante la apreciación del dólar. “Hoy todo se trata de liquidación y tomas de ganancias”, afirmó un operador de metales desde Singapur.

Ver también:  Proyectos de exploración de oro y cobre alcanzan los US$ 445 millones de inversión

La producción de cobre de Perú, la segunda a nivel global, está “casi completamente recuperada” de los efectos de las restricciones debido al brote del coronavirus en el país, dijo el martes el Gobierno.

Fuente: Reuters