Repsol - Programa Mundial de Alimentos (PMA), recibe Premio Nobel de la Paz

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha recibido el internacionalmente reconocido Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para combatir el hambre y por su contribución para mejorar las condiciones de la humanidad en riesgo y promover la paz.

Repsol a través de la Fundación Repsol, ha venido trabajando con el PMA en sucesivas intervenciones en zonas críticas del distrito de Ventanilla, durante más de 10 años en la lucha contra la anemia, capacitando a las madres en cuanto a aspectos de la alimentación saludable, aprendizaje en preparación de alimentos nutritivos y de bajo costo, además de aspectos de salubridad e higiene. Este exitoso proyecto ha sido luego replicado en otros lugares del Perú y del mundo con similares problemas sociales.

Ver también:  Sicarios, extorsionadores y otros procesados figuran entre indemnizados por derrame de petróleo en Ventanilla

La intervención ha logrado mejorar sustancialmente los niveles de anemia en los niños, ha propiciado una mayor inclusión y mejorado la capacidad de aprendizaje, generando mayores posibilidades de desarrollo para la población de los distritos mencionados.