La Gerente General del Gobierno Regional de Áncash, Gina Gálvez, destacó el importante rol de Antamina dentro del proyecto que su gobierno viene ejecutando con organismos internacionales, para la contención del COVID-19.
Durante su exposición en la conferencia “Propuestas de gobiernos regionales”, realizada como parte del “I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social” detalló el trabajo que viene realizando el gobierno regional como parte de la reactivación económica y social, que prioriza la atención en salud. Describió que el proyecto, centrado en el primer nivel de atención de salud, que cuenta con un call center así como con equipos de respuesta rápida (para dar seguimiento a los pacientes, a fin de evitar contagios), está brindado buenos resultados, permitiendo que los indicadores sobre la pandemia en la región estén por debajo de la media nacional.
Otro aspecto que la representante de la región Áncash abordó durante la conferencia fue la importancia de trabajar coordinadamente con la sociedad civil y con la empresa privada, en un compromiso con el medio ambiente y con las personas.
Dentro de su exposición también destacó las acciones emprendidas como parte de la reactivación en Ancash, en temas de agua, saneamiento, salud, transporte, agricultura, comercio y fomento de la competitividad.
Indicó finalmente que se trabaja para poder reactivar y realizar las actividades económicas de la región con seguridad en la salud.
Como parte de su compromiso con Áncash y el país, Antamina continúa apoyando los esfuerzos de las autoridades por la contención del COVID-19 y la reactivación económica. En salud ha implementado la planta de oxígeno del hospital de Huaraz y próximamente implementará un laboratorio de pruebas moleculares. Se continúa también con las acciones para la reactivación económica, entre las cuales se trabaja en la ejecución de obras de riego, entre otros.