Estamos orgullosos de los 22 jóvenes empresarios que culminaron el seminario virtual Formación de Formadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), gracias a lo cual podrán capacitar a otros jóvenes en las habilidades obtenidas en los dos programas cursados: Genere Ideas de Negocio (GIN) así como Inicie Su Negocio (ISUN). Ambos forman parte del plan de formación en gestión de la OIT.
El desarrollo de este programa se enmarca dentro de los esfuerzos que Antamina realiza como parte de su compromiso con Áncash y el país. En esta ocasión contribuyendo al fortalecimiento de competencias y habilidades a miembros de su área de influencia operativa (AIO) para su desarrollo socioeconómico, lo que contribuye a la reactivación económica de la región Áncash.
El seminario contó con un exigente cronograma de actividades virtuales sincrónicas, a cargo de los Master Trainer OIT: Silvia Moreno Roque y René Apaza Añamuro. También se contó con representantes de los socios estratégicos de Antamina, quienes operan en la región Ancash; entre ellos la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral Participativo (ACUDIP), las empresas TAYA Ingeniería y Desarrollo SRL, además de Enfoque Comunicaciones. Por su parte, IGD Group SAC tuvo a cargo la ejecución del seminario virtual. La participación activa y el conocimiento de las herramientas tecnológicas de los participantes, fueron un elemento fundamental para el logro del objetivo de aprendizaje del seminario, validando con ello esta nueva manera de formar a más facilitadores a nivel nacional.
Dentro del área de capacitación Antamina ha desarrollado otros esfuerzos como talleres sobre bioseguridad aplicado en el trabajo frente al COVID-19, en Huarmey, los talleres virtuales de Reactiva Áncash, entre otros.