candentecopper

La compañía señala que haría 247 perforaciones en 238 plataformas, en vez de las 114 perforaciones que indicó en el 2011 y además ampliará el presupuesto de trabajo.

 

La minera exploradora Cañariaco Copper Peru presentó una modificación a su estudio de impacto ambiental semidetallado del proyecto de cobre Cañariaco, en el departamento de Lambayeque.

La modificatoria presenta la ejecución de 247 perforaciones en 238 plataformas, una ampliación al número de sondajes que la minera dio a conocer en noviembre del 2011, cuando solicitó que se realicen 114 perforaciones.

Esta modificación se encuentra en etapa de evaluación.

El nuevo estudio también implica ampliar el presupuesto de trabajo (pasa de US$ 1.3 millones a US$ 5.57 millones), y el área del proyecto, que pasa de 1,248 a 4,060.9 hectáreas.

De ser aprobada esta modificatoria del estudio ambiental, es probable que las actividades se inicien en los primeros días del próximo mes de agosto, y se prevén 20 meses de actividades. Se contaría además con el apoyo de 135 trabajadores.

La canadiense Candente Copper es la empresa matriz de la operadora por el proyecto Cañariaco.

El proyecto cuenta con una zona mineralizada denominada Cañariaco Norte, con recursos medidos e indicados por 752.4 millones de toneladas de mineral con leyes de 0.45% de cobre, 0.07 gramos de oro por tonelada y 1.9 gramos de plata por tonelada.

En recursos inferidos, esta zona comprende unos 157.7 millones de toneladas de mineral. Además de esta zona, Candente también tiene una segunda zona denominada Cañariaco Sur.

Gestión