Con el propósito de seguir sumando esfuerzos en la lucha contra la pandemia del COVID – 19 en la región Pasco y nuestro distrito de Huayllay, Pan American Silver Huarón, entregó el 10 de noviembre 500 pruebas rápidas, 10 balones de oxígeno y 10 manómetros con accesorios a la DIRESA Pasco.

Esta donación será distribuida en los diferentes establecimientos de salud, principalmente en el distrito de Huayllay, donde se ha destinado la entrega de 05 balones de oxígeno, 05 manómetros y 300 pruebas rápidas al Centro de Salud; esto permitirá dar una respuesta oportuna a los pacientes que así lo requieran.

La entrega se realizó en presencia de la Lic. Gianina Jerí, Directora de Promoción de la Salud de la DIRESA Pasco, quien destacó el apoyo de Minera Huarón a través de esta contribución, que permitirá descartar posibles contagios y atender a las familias de Huayllay. Por su parte el director de la DIRESA Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo agradeció este importante apoyo.

Ver también:  Pan American Silver es reconocida por ANIQUEM con el premio YANAPAY

Este nuevo aporte, es la suma de acciones de forma coordinada con las autoridades locales que se han venido realizando durante la pandemia, entre las cuales destacamos: donación de kits de víveres para las familias vulnerables, donación de kits de limpieza, entrega de pruebas rápidas y desinfecciones en distintas zonas del distrito de Huayllay.

De esta manera, Minera Huarón reafirma su compromiso de contribuir con las diferentes acciones en atención a la emergencia sanitaria, en concordancia con las diversas estrategias dictaminadas por el Gobierno Nacional y que incluyen la participación del Gobierno Regional de Pasco y el distrito de Huayllay.