Como parte de su compromiso con Áncash y responsabilidad social empresarial, Antamina entregó un nuevo camión compactador de residuos, marca Volkswagen, a la municipalidad provincial de Huari. Este ingreso ayudará a reforzar el bienestar de la población y su mejora en saneamiento.
La entrega se desarrolló en una ceremonia dentro de la plaza principal de Huari. El alcalde provincial, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui, agradeció a Antamina por la donación, resaltando el trabajo conjunto con su gestión, ratificando que continuará trabajando y coordinando con instituciones públicas y privadas que contribuyan al desarrollo de la provincia. También se contó con la participación de Jorge Salem Suito, en representación de Antamina que reconoció la preocupación de la actual gestión edil con el ornato y saneamiento. Indicó que el vehículo entregado debe sumarse al Plan Integral de Gestión de Residuos.
En el marco de su responsabilidad social empresarial, Antamina continúa trabajando con el enfoque multiactor, promoviendo y acompañando la gestión local para alcanzar proyectos que contribuyan al cierre de brechas. En este caso, el eje de salud y saneamiento.