Lima, marzo de 2014. El Grupo ABB, líder mundial en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha sido reconocido por el Instituto Ethisphere y la Revista Fortune, por su ética empresarial y como una de las compañías más admiradas en el sector industrial, respectivamente.
Por segundo año consecutivo, ABB fue distinguida por el Instituto Ethisphere, que selecciona a organizaciones que destacan por seguir elevando el listón del liderazgo ético y gobierno corporativo, y que comprenden la correlación existente entre la ética, su reputación y las interacciones de cada día con sus marcas.
Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (25%), reputación, liderazgo e innovación (20%), buen gobierno (10%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (25%), y cultura ética (20%).
Por su parte, la revista Fortune posicionó a ABB en el primer lugar de las industrias más admiradas en su sector. Esta clasificación es parte de su lista anual, generada a partir de una encuesta entre 15 mil importantes ejecutivos y analistas industriales, que valoran a las compañías según nueve atributos que van desde la innovación hasta la capacidad para atraer y retener el talento.
ABB tuvo destacada valoración en su sector, en el computo general y en cinco atributos: competitividad global, calidad de productos / servicios, calidad de gestión, gestión de personas e innovación.
Sobre estos reconocimientos, Ulrich Spiesshofer, CEO del Grupo ABB aseguró: “El liderazgo ético es esencial para el éxito a largo plazo de ABB, por lo que nos enorgullece que ello sea reconocido por Ethisphere. También nos complace ser reconocidos por las empresas de nuestro sector y por la revista Fortune como el líder global de nuestra industria”.
Acerca de ABB
ABB (www.abb.com y www.abb.pe), con sede en Zúrich, Suiza, es líder en tecnologías de energía y automatización para clientes del área de procesos industriales y de generación eléctrica, las que además de aumentar su eficiencia reducen el impacto hacia el medioambiente. El Grupo ABB opera en cerca de 100 países, y emplea a alrededor de 150.000 personas. En Perú, ABB cumple 62 años de presencia permanente, sirviendo a los principales sectores productivos del país, con más de 700 empleados y sedes distribuidas en Lima y Arequipa.
ABB S.A. establecida en Perú desde 1952 atiende mercados de Utilities eléctricas, Sistemas Industriales (Minería, Cemento, Fundiciones, Químicas y Pulpa & Papel), Petroquímicas (Oil& Gas y Refinerías) y Service & Retrofit, proveyendo equipamiento eléctrico industrial, accionamientos, control automático e instrumentación industrial.