Antamina fortalece las capacidades de las mujeres en HuarmeyEstas acciones forman parte del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres de Puerto Huarmey y el AA.HH. 09 de Octubre, a través de un programa integral”.

Las jornadas vecinales realizadas durante la primera semana de noviembre, fueron dirigidas por líderes de instituciones locales como la Junta Vecinal de Puerto Huarmey y la de 09 de Octubre así como la Asociación Warmy, entre otros. La convocatoria logró la participación de más de 50 personas quienes plantaron las palmeras.

Antamina contribuyó con el donativo de palmeras, carretillas, lampas, humus, tierra agrícola, rollos de manguera y otros productos para la plantación. Por su parte, ACUDIP hizo lo propio mediante la dirección técnica y la entrega de postes de eucalipto, entre otros. Las jornadas se realizaron respetando los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Ver también:  Día Mundial de la Ciencia y Tecnología: Antamina hacia la minería 4.0

La siembra de árboles, el pintado de fachadas y el trabajo con enfoque multiactor han permitido contribuir significativamente con el mejoramiento del ornato de 9 de Octubre y Puerto Huarmey, convirtiéndose en ciudades más acogedoras y saludables, para el propio poblador y sus visitantes.