Freeport-McMoRan Inc. (NYSE: FCX) anunció hoy que ha completado la venta de sus intereses en el proyecto de Kisanfu a una subsidiaria de propiedad absoluta de China Molybdenum Co., Ltd. (CMOC) por 550 millones de dólares. Los ingresos netos después de impuestos son de aproximadamente 415 millones de dólares.
El proyecto Kisanfu, ubicado en la República Democrática del Congo, es un gran recurso de cobalto y cobre sin desarrollar descubierto por el equipo de exploración de Freeport. Tras la venta por parte de Freeport de su participación en la mina adyacente Tenke Fungurume en 2016, el proyecto Kisanfu ya no era estratégico para la estrategia a largo plazo de Freeport.
Richard C. Adkerson, Presidente y Director General, dijo: “Nos complace anunciar esta transacción, que mejora nuestra posición financiera. Continuamos ejecutando nuestra estrategia centrada en nuestra atractiva cartera de grandes activos de cobre de alta calidad con franquicias sólidas y establecidas en América del Norte, América del Sur e Indonesia”.
Al 31 de diciembre de 2019, FCX no tenía ninguna reserva probada y probable asociada con el proyecto de Kisanfu.
FCX espera registrar una ganancia después de impuestos de aproximadamente 350 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020 asociada a esta venta.
Freeport-McMoRan (FCX)
FCX es una empresa minera internacional líder con sede en Phoenix, Arizona. FCX opera grandes activos de larga vida y geográficamente diversos con importantes reservas probadas y probables de cobre, oro y molibdeno. FCX es uno de los mayores productores de cobre que cotiza en bolsa del mundo.
La cartera de activos de FCX incluye el distrito minero de Grasberg en Indonesia, uno de los mayores depósitos de cobre y oro del mundo; y operaciones mineras importantes en América del Norte y América del Sur, como el distrito minero de Morenci a gran escala en Arizona y la operación de Cerro Verde en el Perú.