Bono Electricidad

(Foto: GEC)

El Gobierno emitió hoy un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias y urgentes para viabilizar la entrega del Bono Electricidad, en favor de usuarios residenciales de menores recursos.

A través del Decreto de Urgencia Nº 136-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se busca viabilizar la transferencia de recursos económicos a las empresas de distribución eléctrica en el marco del Decreto de Urgencia N° 074-2020, que crea el Bono Electricidad.

La norma autoriza una transferencia de 594 millones 251,935 soles a favor del Ministerio de Energía y Minas, para financiar los programas de transferencias detalladas y aprobadas mediante las Resoluciones de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Ver también:  Lima: Ingemmet y Minem realizan evaluación de peligros geológicos en el cerro Tamboraque

Los montos recibidos en exceso por las empresas distribuidoras de electricidad, así como los saldos no utilizados de los recursos transferidos, serán devueltos al Ministerio de Energía y Minas para su reversión al Tesoro Público.

El presente decreto de urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

El Bono Electricidad es un mecanismo de subsidio que permite otorgar una ayuda económica de 160 soles a favor de los usuarios residenciales focalizados para cubrir los montos de los recibos por el servicio público eléctrico pendientes de pago correspondientes al periodo marzo a diciembre 2020, siempre y cuando estos no se encuentren en proceso de reclamo.

Ver también:  Jorge Soto Yen: Existen pasivos ambientales mineros que sí se pueden reaprovechar

Fuente: Andina