CAT 798 AC (camiones eléctricos para la minería)

Dos de los mayores fabricantes de aluminio del mundo están un paso más cerca de la producción de metales libres de carbono a escala industrial.

Grupo Rio Tinto y Alcoa Corp. dijeron que su empresa conjunta Elysis completó la construcción de una instalación de investigación y desarrollo en Quebec, según un comunicado el miércoles. El avance allana el camino para que las compañías demuestren que pueden expandir el proceso a plantas de tamaño completo, a medida que Elysis amplía la tecnología que elimina todos los gases de efecto invernadero directos del proceso de fundición de aluminio.

Los productores de metales, incluidos Alcoa y Rio Tinto, están trabajando para mejorar su posición ambiental, ante un mayor interés de los inversionistas y los clientes que exigen cadenas de suministro menos contaminantes. Elysis ya ha demostrado la tecnología a menor escala, anunciando hace un año que Apple Inc. aceptó la entrega de su primer lote de aluminio sin carbono. Apple dijo a principios de este año que usó el material para producir MacBook Pro de 16 pulgadas.

Ver también:  Glencore y Rio Tinto analizan posible fusión estimada en más de US$ 100 mil millones

“La puesta en marcha del centro será un paso significativo para Elysis en su viaje hacia la comercialización a gran escala de su tecnología”, dijo el presidente ejecutivo de Elysis, Vincent Christ, en el comunicado.

Fuente: Bloomberg