Tía María implementa granja de porcinos tecnificada en Islay

Más de 70 porcicultores de la provincia arequipeña de Islay se benefician con el proyecto “Crianza de porcinos para mejorar la rentabilidad”, que impulsa el proyecto minero Tía María para apoyar las actividades productivas y la reactivación económica.

Para mejorar la crianza del ganado porcino de engorde, la minera apoya la implementación de una granja tecnificada de porcinos, en la que se espera duplicar la producción del ganado porcino en la provincia de Islay.

La granja tecnificada contará con 50 unidades de lechones de 30 días de nacidos, genéticamente mejorados, y, además, ocho toneladas de alimentos para inicio, crecimiento y engorde.

La granja tecnificada implementada en Islay contará con 50 unidades de lechones de 30 días de nacidos, genéticamente mejorados.

Ver también:  Entregan COAR Tacna financiada por Southern Perú vía obras por impuestos

Esta iniciativa fue calificada en la edición 2019 del concurso “Participemos”, que financia Tía María en la provincia de Islay, por lo que entregó capital semilla a los porcicultores.

Los comités comunitarios que se forman en la provincia se encargan de calificar y elegir las propuestas que pasan a la etapa de ejecución en función a su impacto social y económico en favor de la población y las organizaciones que comprometen su coparticipación.

Asimismo, la iniciativa productiva considera el desarrollo de jornadas de capacitación y pasantías para los porcicultores de Mollendo, con la finalidad de compartir con otros productores las nuevas técnicas de crianza de porcinos.

Trabajo articulado

El trabajo articulado permite que los porcicultores aporten el terreno para la implementación de la granja, mantenimiento y mano de obra; y el proyecto minero Tía María contribuye con financiamiento para la construcción, instalación y equipamiento consistente en galpón, comederos, tanques de agua, lechones, alimentos y capacitación técnica.

Ver también:  Arequipa fue la primera región en emplear el Bono Canon de vivienda

Al concluir las capacitaciones, los porcicultores harán donaciones de porcinos a grupos sociales vulnerables en la provincia de Islay.

Fuente: Andina