La ciudad del Cusco inaugurará su primera estación de gas natural vehicular (GNV), ubicada en el distrito de San Jerónimo, una alternativa que permitirá avanzar en el cambio de la matriz energética en la región y abaratar costos en combustible para el sector transporte.
La estación de San Jerónimo es una de las tres que tendrá la región. La segunda estará en el distrito de Santiago y la tercera en Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, conforme al convenio de cooperación firmado entre el Gobierno Regional del Cusco y el Consorcio Camisea.
Los objetivos del acuerdo son suministrar gas natural económico a la población cusqueña, generar un ahorro de 50 % respecto al precio del galón de gasolina y aminorar la emisión de dióxido de carbono (CO2).
Conversión gratuita
Además, se deberá realizar la conversión gratuita de no menos de 1,000 vehículos gasolineros a la tecnología del GNV en los dos talleres autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). A la fecha, ya se han convertido 50 vehículos, de los más de 400 registrados.
La primera estación de servicio de GNV será inaugurada mañana por autoridades locales, funcionarios del Consorcio Camisea y representantes de Limagas Natural, Biocom, taller de conversión Eco Perú Gas y GM.
Fuente: Andina