PetroTal-Bretaña

PetroTal completó la primera exportación de petróleo Bretaña a través de Brasil, sumándose a sus entregas existentes a través del Oleoducto Norperuano (ONP) y a la refinería de Iquitos.

La ruta de ventas adicional apoyará el crecimiento futuro de la producción en el campo petrolífero Bretaña, con el objetivo de llegar a 20,000 barriles al día en el primer trimestre del 2022, dijo PetroTal.

El envío inicial de 106,000 barriles se envió a Novum Energy Trading, una corporación registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

La venta se completó franco a bordo (FOB) en Bretaña y se envió a lo largo del río Amazonas hasta una terminal cerca de Manaus, Brasil, para su posterior entrega a la región atlántica.

Ver también:  OPEP recorta de nuevo las previsiones de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024 y 2025

PetroTal y Novum firmaron ahora una carta de intención sobre ventas a largo plazo a través de Brasil, y se espera que las futuras cargas de exportación sean de al menos 200,000 barriles.

“Nos complace que todas las partes trabajaran juntas sin problemas para administrar la logística asociada con este envío piloto. Esto representa un logro histórico para PetroTal, ya que tener la capacidad de administrar las ventas de petróleo a las costas del Pacífico y del Atlántico brinda máxima flexibilidad y precios. El ONP seguirá desempeñando un papel importante en el crecimiento continuo de la empresa”, dijo el CEO de PetroTal, Manuel Zuniga-Pflucker.

Fuente: Gestión