Pese a la crisis por la pandemia de COVID-19, Pan American Silver Huarón continúa realizando esfuerzos por el desarrollo del distrito de Huayllay; en esta ocasión, 35 jóvenes recibieron becas para continuar sus estudios preuniversitarios en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – UNDAC con objetivo reforzar y mejorar el nivel académico de los estudiantes que han concluido la educación secundaria.
Nuestros vecinos beneficiados estudiarán por aproximadamente 2 meses, bajo la modalidad virtual y tendrán la oportunidad de concursar a una de las carreras profesionales que oferta la UNDAC. Estas becas son posibles gracias al convenio entre la Unidad Minera Huarón y la Comunidad Campesina de Huayllay.
Tras una oportuna coordinación y diálogo con las autoridades locales, Minera Huarón otorgó 25 becas a la Comunidad Campesina de Huayllay y 10 becas a la Municipalidad Distrital de Huayllay en presencia de los principales representantes de organizaciones locales, padres de familia y estudiantes beneficiados. Los becarios iniciaron sus estudios el pasado lunes 18 de enero.
Entre tanto el presidente de la Comunidad Campesina de Huayllay, David García Villanueva y el alcalde del distrito Luis Marcelo Callupe expresaron su gratitud hacia Pan American Silver Huaron por esta gran iniciativa que busca contribuir en la formación académica a 35 jóvenes de Huayllay.
Este aporte de la Unidad Minera Huarón se realiza en el marco de nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa y convenio con la comunidad, como fruto del trabajo articulado que la empresa ha previsto desarrollar para el presente año a pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo por la propagación del COVID-19.
De esta forma, Pan American Silver Huarón reitera el compromiso de seguir trabajando conjuntamente por el fortalecimiento de la educación y el desarrollo local.